Hablando de libros



Concebida como un ejercicio de escritura en el cual se narra en forma de monólogo la experiencia de fomentar el placer por la lectura por parte de Pennac, profesor de literatura en Francia a sus alumnos. La obra intensifica y manifiesta una fuerza avasalladora que invita a degustar de manera suculenta y prontamente el libro.
Consejos, experiencias, realidades y vicisitudes aparecen y desaparecen ante el problema que presenta el que los jóvenes lean.
Sin embargo Pennac ofrece varias fórmulas que podrían llamarse consejos y que por lo tanto pueden funcionar; leer por placer, perder el miedo a la lectura, recuperar el sonido de las palabras, dejar que la imaginación invada el espacio.
En las 169 páginas que componen la obra, y que se puede consultar en la Biblioteca Pública Central en Toluca, está el decálogo que ofrece Pennac y que es algo digno de tomar en cuenta porque nos ofrece ciertos derechos como lectores. Derecho a no leer, derecho a dejar de leer, derecho a leer en cualquier lugar.

No es obligación para usted lector, sumergirse en sus páginas, pero eso sí, se perdería usted de una narración estupenda que podría ofrecerle buenos tips, para fomentar el hábito de la lectura en sus hijos.

Daniel Pennac
Como una novela.
Barcelona, Anagrama, 11 ed., 2006
169 pp.
Clasificación:028.9/P47/2006
Biblioteca Pública Central Estatal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Diablo, un ensayo polémico de Giovanni Papini

Hacienda de San Diego de los Padres

Fouché o el perfil maquiavélico de un político