Licenciaturas de Papel




Es el título de un artículo publicado en la Revista Proceso, número 1896 de fecha 3 de marzo de 2013, páginas 38 a la 41. En él, Santiago Igartúa reflexiona sobre el gran problema que enfrentan los jóvenes de escasos recursos que ven la posibilidad de acceder a una educación superior en instituciones particulares con planes, programas e instalaciones improvisadas con la esperanza de mejorar su condición social; y tras muchos sacrificios de sus padres para poder pagar las altas colegiaturas, al final reciben estos jóvenes la noticia fatal de que su título no sirve.
Con base en los argumentos del investigador Manuel Gil Antón (entrevistado por el reportero Santiago), quien ha dedicado bastante tiempo al estudio de este fenómeno; contundente, el periodista afirma: “las escuelas patito son instituciones que se manejan como empresas, universidades al vapor donde los estudiantes no son otra cosa que clientes que acuden a ellas en la desesperación de no encontrar lugar en las universidades públicas”.
Lo que más debe preocupar a la juventud y a los que somos padres de estos jóvenes y que vemos en estas opciones una alternativa de superación para ellos, es que aún cuando algunas instituciones de Educación Superior cuentan con al aval de la Secretaría de Educación Pública RAVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores), no tienen la calidad en la impartición de sus licenciaturas, maestrías o doctorados.
Así que Lee T lo Completo el artículo, infórmate y evita tener una experiencia desagradable con alguna institución de esta naturaleza.

“Leer para Crecer”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacienda de San Diego de los Padres

El Diablo, un ensayo polémico de Giovanni Papini

Fouché o el perfil maquiavélico de un político